Google+

Los tesoros de Ascó

Descúbre los tesoros de Ascó

Ascó esconde valiosos tesoros que se han ido forjando a lo largo de la historia de la villa. Visitar Ascó es descubrirlos ya que en cada rincón encontramos pequeñas maravillas que nos hablan de la importancia del pueblo en el pasado y en la actualidad, de su cultura, de sus tradiciones y de su paisaje.

El tesoro más importante de la villa y compartido con el resto del valle del Ebro es el río Ebro, lo que ha permitido el desarrollo económico y social de Ascó hasta la actualidad. El Ebro ha sido escenario y partícipe de los cambios sociales, culturales y económicos de la villa. El río permitió el desarrollo de la agricultura, la navegabilidad, el comercio fluvial, propició la ocupación andalusí y cristiana, así como el desarrollo de la industria energética en la actualidad.

Ascó Turisme Ribera d'Ebre Terres de l'Ebre

TESORO CULTURAL

Tienen cabida los tesoros patrimoniales heredados como consecuencia del paso de diferentes pueblos y culturas para Ascó.

Espais Naturals Ascó turisme terres de l'ebre ribera d'ebre

TESORO NATURAL

Los tesoros naturales son presididos por el Ebro el que se acompaña de otros espacios naturales muy importantes como la Isla del Ebro, Pas de l’Ase o la sierrade Pàndols i Cavalls.

Ascó turisme energético ribera ebro tierra del ebro

TESORO ENERGÉTICO

Actualmente Ascó es uno de los principales productores de energía de España, lo que ha permitido cambiar la geografía social y económica del pueblo y la comarca