Google+

Tesoro cultural

Ascó se localiza en un emplazamiento estratégico en el Ebro catalán, se eleva apenas lado del río y en medio de una gran llanura fluvial cerrada por dos pasos o estrechos, el Paso del Asno y el Paso del Lobo de Andisc. El emplazamiento estratégico de Ascó propició el empleo de diferentes pueblos prehistóricos como íberos y romanos, pero no fue hasta la época medieval y moderna cuando Ascó toma un mayor protagonismo, primero con la ocupación musulmana y más tarde con el empleo templaria y de las cuentas catalanas.

El tesoro cultural simboliza el paso y convivencia de diferentes culturas que han dejado un legado patrimonial y cultural muy rico y que hoy forma parte de nuestras tradiciones y costumbres como pueblo.

ASCÓ SARRAÍ

ASCÓ SARRACENO

La ocupación andalusí de Ascó ha dejado un legado muy importante que hoy todavía podemos descubrir paseando por sus calles oa través de la cultura y tradiciones locales.

Imagen test rotate

ASCÓ TEMPLARIO

Con la llegada de los Templarios Ascó se convierte en una plaza militar y estratégica muy importante en el Ebro catalán, incluso, hay quien dice que en Ascó hay enterrado el Tesoro del Templo. 

Imagen test rotate

ASCÓ MORISCO

La reconquista cristiana acabó configurando la identidad actual de Ascó dejando también un rico patrimonio cultural digno de admirar.