Google+

Tesoro energético

Una vez más los recursos naturales y goegraficos, encabezados por el río Ebro, juegan un papel fundamental en el desarrollo económico, social y cultural de Ascó. Estos elementos propiciaron la instalación de la central nuclear, pero también la instalación de parques eólicos, configurando de esta manera el tesoro energético de Ascó.

La instalación de la central nuclear ha supuesto un antes y después en la economía de la zona, aumentado la capacidad de generación de trabajo y también la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Ribera de Ebro y comarcas vecinas. La Ribera ha pasado de ser una comarca fundamentalmente agrícola a ser una comarca industrial y con un contribución al Productos Interior Bruto de Cataluña muy por encima de la media comarcal catalana.

Con todo, la Ribera de Ebro, junto con el Baix Camp, son las comarcas de Cataluña que más energía generan de Cataluña, siendo de esta manera el motor energético de país.

Actividades para conocer el Ascó energético

COMERÇOS ASCÓ TURISME TERRES DE L'EBRE-01

Aprende e interactúa con la energía

¿Quieres saber más sobre el mundo de la energía y las radiaciones electromagnéticas, o bien, quieres saber cómo funciona una central núclear por dentro? 

Ascó Turisme Ribera d'Ebre Terres de l'Ebre

TESORO CULTURAL

Tienen cabida los tesoros patrimoniales heredados como consecuencia del paso de diferentes pueblos y culturas para Ascó.

Espais Naturals Ascó turisme terres de l'ebre ribera d'ebre

TESORO NATURAL

Los tesoros naturales son presididos por el Ebro el que se acompaña de otros espacios naturales muy importantes como la Isla del Ebro, Pas de l’Ase o la sierrade Pàndols i Cavalls.

Ascó turisme energético ribera ebro tierra del ebro

TESORO ENERGÉTICO

Actualmente Ascó es uno de los principales productores de energía de España, lo que ha permitido cambiar la geografía social y económica del pueblo y la comarca